DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Estudios Humanísticos Juan Ignacio Molina >
Tesis de Magíster en Educación de las Humanidades: Literatura y Artes Visuales >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10054

Title: El Yo metapoético en Contradicionario de Eduardo Llanos y la reafirmación del oficio de escribir
Authors: López Monárdez, Daniel
Díaz Cid, César Enrique (Prof. Guía)
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Estudios Humanísticos Abate Juan Ignacio Molina
Abstract: La presente investigación analiza un conjunto de poemas del libro Contradiccionario del poeta chileno Eduardo Llanos Melussa en la reafirmación del oficio de escribir a partir del yo metapoético establecida en la primera parte de éste. La constante búsqueda del autor por determinar qué es el poeta, la poesía y el “por qué” se escribe, queda de manifiesto en este trabajo crítico donde la palabra, como primera herramienta de construcción, configura un universo donde la figura del yo poético es un pilar en la ordenación del mundo que lo rodea. El ejercicio de reflejarse en la etapa de la creación y teorizar desde ese punto en un propio poema, hace que este libro permita establecer una serie de conjeturas que trascienden el espectro meramente literario y se estacionan en la persona de la voz lírica como un ser que tiene un oficio comprometido con la dignidad del ser humano
Description: 39 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10054
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Educación de las Humanidades: Literatura y Artes Visuales

Files in This Item:

File Description SizeFormat
lopez_monardez.pdfTabla de Contenido192.08 kBAdobe PDFView/Open
lopez_monardez.pdfResumen164.9 kBAdobe PDFView/Open
lopez_monardez.htmlLink a Texto Completo3.54 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback