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http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10272
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Title: | Guía de Práctica Clínica de Detección y Diagnóstico Oportuno de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) |
Authors: | MINISTERIO DE SALUD |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Santiago: MINSAL |
Citation: | Departamento de Discapacidad y Rehabilitación División de Prevención y Control de Enfermedades Subsecretaría de salud pública Ministerio de Salud de Chile |
Abstract: | Desde el nacimiento los seres humanos van manifestado y desarrollando de forma paulatina conductas que denotan su interés por comunicarse e interaccionar socialmente, habilidades como la sonrisa social, las protoconversaciones con la madre, la atención conjunta para descubrir el entorno junto a las figuras de apego, los gestos protodeclarativos y protoimperativos para hacer referencia al medio que lo rodea e intentar modificarlo. Conjuntamente se desarrolla una capacidad de exploración de los objetos de su ambiente inmediato a través un juego que evoluciona primero mediante la exploración sensoriomotriz, luego al uso funcional de los recursos del medio, generando conceptos de la realidad ajenos a la existencia de estos, para finalmente desarrollar una actividad lúdica creativa y flexible, moldeando y manejando estos conceptos, dando paso a habilidades que serán adaptadas a la conducta social, tanto en la niñez, como en la adolescencia y adultez. Todos estos son los pilares de la futura actividad social, comunicativa e imaginativa. |
Description: | file:///C:/Users/usuario/Downloads/Guia-Pra-ctica-Cli-nica-Trastornos-Espectro-Autista-MINSAL_2011.pdf |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10272 |
Appears in Collections: | Fuentes de Información de Apoyo a Programas de Estudio
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