DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10310
|
Title: | Las prácticas de gestión estratégica y regular de los equipos directivos de establecimientos escolares públicos y particular subvencionado, que conllevan al éxito/fracaso de una unidad escolar |
Authors: | Flores Núñez, Marianela Paz Benavides Moreno, Nibaldo (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | El presente trabajo de Graduación tiene por finalidad analizar las prácticas de
gestión más recurrentes de los equipos directivos de 27 establecimientos
municipales y particulares subvencionados de la zona centro sur del país y su
incidencia en el éxito y/o fracaso de su unidad escolar, con el objetivo de conocer
cómo se cimienta la realidad de la gestión directiva educacional y describir cuáles
prácticas inciden en los resultados de las unidades educativas durante al año
2013.Este trabajo de investigación se fundamentó en el paradigma cualitativo, estudio de tipo exploratorio donde se investigó las relaciones existentes entre las variables prácticas de gestión directiva y resultados educacionales. Dicha
investigación se realiza a través de una recogida de datos por medio de
entrevistas individuales realizadas a los equipos directivos: Directores, Inspectores
y Jefes de Unidad Técnico Pedagógica de los establecimientos educacionales
puntualizados anteriormente.
A través de esta investigación se pretende identificar las respectivas concepciones de éxito y/o fracaso escolar, en cuanto a prácticas de gestión, y cómo logran incidir en los resultados de un establecimiento. |
Description: | 207 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10310 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|