DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10320

Title: Las prácticas de gestión de los equipos directivos de establecimientos escolares públicos y particulares subvencionados. El caso de directores, jefes de unidad técnica pedagógica e inspectores generales de la zona centro sur del país
Authors: Bustos Rojas, Mauricio Omar
Donoso Díaz, Sebastián (Prof. Guía)
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
Abstract: La presente investigación busca realizar un análisis de las principales prácticas de gestión directiva que impactan en los resultados de una unidad educativa. El estudio se ha realizado en diversos establecimientos educacionales de la zona centro sur del país. Serán objeto de estudio los factores que inciden en la toma de decisiones de los equipos directivos y cómo éstos se desempeñan frente a prácticas regulares y estratégicas. Dado que este ámbito de investigación es escaso, se adoptará un método cualitativo de carácter exploratorio. A través de entrevistas en profundidad a los directivos (Directores, Jefes de UTP e Inspectores Generales), se espera identificar sus respectivas nociones de éxito y/o fracaso escolar y cómo logran involucrarse para modificar resultados desfavorables en su establecimiento.
Description: 155 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10320
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional

Files in This Item:

File Description SizeFormat
bustos_rojas.pdfTabla de Contenido119.99 kBAdobe PDFView/Open
bustos_rojas.pdfResumen15.46 kBAdobe PDFView/Open
bustos_rojas.htmlLink a Texto Completo3.58 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback