DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10321
|
Title: | Caracterización de la formación docente percibida por docentes y directivos en escuelas con planes de mejoramiento |
Authors: | Guzmán Zepeda, María Ester Vera Monroy, Leonardo (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | En el año 2008, en Chile, se promulgó y comenzó a implementarse en las escuelas la Ley 20.248 conocida como Ley SEP la cual tiene como objetivo mejorar la calidad y equidad de la educación a través de una subvención adicional a los alumnos más vulnerables. Estas mejoras se producen en función a un plan en el cual se establecen acciones a realizar en un plazo de cuatro años. Por esta razón, es que en el presente estudio se busca caracterizar las acciones realizadas en la dimensión de formación docente según la percepción de directivos y docentes de escuelas adscritas a esta Ley.
Este estudio se realizó a través de una entrevista a equipos directivos de dos escuelas municipales de la ciudad de Talca y una encuesta a los docentes que se desempeñan en dichos establecimientos, con el fin de conocer sus percepciones en relación a la planificación, evaluación, e impacto que le dan a las acciones de formación que se implementaron.Finalmente, se consigue conocer las distintas visiones que tienen directivos y docentes en relación al tema de formación, logrando establecer coincidencias y diferencias en cómo perciben este proceso, y a sí mismo caracterizar cómo se está llevando a cabo,esta implementación, en las distintas escuelas. |
Description: | 76 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10321 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|