DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10325

Title: Propuesta de Cuadro de Mando Integral para la gestión estratégica del Liceo Pedro Montt de Valparaíso
Authors: Sánchez Zamorano, Luis Enrique
Cancino Cancino, Víctor (Prof. Guía)
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
Abstract: El objetivo de este trabajo, es diseñar una estrategia participativa que sea factible de implementar y evaluar, mediante un cuadro de mando integral, como instrumento de control de la gestión de los procesos internos. Se opto por el modelo de Cuadro de Mando Integral, por su fortaleza de ordenar y dirigir las acciones hacia el logro de los propósitos institucionales.Para este estudio se utilizo el método mixto, porque buscamos comprender las distintas visiones de los actores, las que se complementan con datos descriptivos, para realizar análisis institucional acerca de sus acciones, que nos permita mirar el contexto y a las personas desde una perspectiva integradora y holística. Entonces es cualitativo porque se orienta hacia los factores que influyen en la toma de decisiones para la determinación de una estrategia y cuantitativo porque para obtener la información pertinente a nuestro estudio será necesario realizar y analizar encuestas.Además en nuestro estudio usamos el diseño no experimental, respecto de que nuestra investigación lo que hace es observar fenómenos y analizarlos en su entorno tal como se llevan a cabo.Para la obtención de los datos, se aplicó el instrumento encuesta a estudiantes, apoderados y docentes. Luego los resultados y su análisis, se sometieron a la consideración del equipo de gestión, utilizando el método Delphi. Con este proceso de validación se elaboró el mapa estratégico y el Cuadro de Mando Integral, desde las perspectivas Financiera, Clientes, Procesos Internos y Aprendizaje y Crecimiento, donde los objetivo de cada estamento al interior del establecimiento se convierten en resultados de aprendizajes de calidad agregándole valor a la organización.
Description: 168 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10325
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional

Files in This Item:

File Description SizeFormat
sanchez_zamorano.pdfTabla de Contenido23.8 kBAdobe PDFView/Open
sanchez_zamorano.pdfResumen16.07 kBAdobe PDFView/Open
sanchez_zamorano.htmlLink a Texto Completo3.58 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback