DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10325
|
Title: | Propuesta de Cuadro de Mando Integral para la gestión estratégica del Liceo Pedro Montt de Valparaíso |
Authors: | Sánchez Zamorano, Luis Enrique Cancino Cancino, Víctor (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | El objetivo de este trabajo, es diseñar una estrategia participativa que sea factible de implementar y evaluar, mediante un cuadro de mando integral, como instrumento de control de la gestión de los procesos internos. Se opto por el modelo de Cuadro de Mando Integral, por su fortaleza de ordenar y dirigir las acciones hacia el logro de los propósitos institucionales.Para este estudio se utilizo el método mixto, porque buscamos comprender las distintas visiones de los actores, las que se complementan con datos descriptivos, para realizar análisis institucional acerca de sus acciones, que nos permita mirar el contexto y a las personas desde una perspectiva integradora y holística. Entonces es cualitativo porque se orienta hacia los factores que influyen en la toma de decisiones para la determinación de una estrategia y cuantitativo porque para obtener la información pertinente a nuestro estudio será necesario realizar y analizar encuestas.Además en nuestro estudio usamos el diseño no experimental, respecto de que nuestra investigación lo que hace es observar fenómenos y analizarlos en su entorno tal como se llevan a cabo.Para la obtención de los datos, se aplicó el instrumento encuesta a estudiantes, apoderados y docentes. Luego los resultados y su análisis, se sometieron a la consideración del equipo de gestión, utilizando el método Delphi. Con este proceso de validación se elaboró el mapa estratégico y el Cuadro de Mando Integral, desde las perspectivas Financiera, Clientes, Procesos Internos y Aprendizaje y Crecimiento, donde los objetivo de cada estamento al interior del establecimiento se convierten en resultados de aprendizajes de calidad agregándole valor a la organización. |
Description: | 168 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10325 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|