DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10328
|
Title: | Las políticas de formación y desarrollo profesional de los directivos escolares en Chile en la perspectiva de fortalecimiento de la nueva institucionalidad publica |
Authors: | Chavarría Gaete, Elizabeth Donoso Díaz, Sebastián (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | En el presente trabajo de graduación para la obtención del grado de Magister en Política y Gestión Educacional, examinaremos la formación y desarrollo profesional, el perfil necesario en los actuales directivos escolares en Chile para el logro de una nueva institucionalidad pública.
Reconoceremos a través de entrevista personalizada la formación y el actuar de una muestra de directores y jefes de unidad técnica pedagógica, de diversos establecimientos educacionales, tanto de carácter municipal como particular subvencionado.Analizaremos las respuestas de toda la muestra, y las confrontaremos con las obtenidas por los directores y jefes de unidad técnica pedagógica entrevistados, para luego realizar una comparación entre lo que se realiza en educación por los equipos directivos hoy en día, y lo que se debería realizar según la variada gama de autores que han descrito como se deben formar, y las características que deben tener los directivos para fortalecer la institucionalidad pública tan apesadumbrada.
Para finalizar, luego de realizado el análisis, describiremos los resultados obtenidos de nuestra investigación, y los que nos habría gustado obtener para realmente potencializar la educación chilena. |
Description: | 107 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10328 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|