DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10330
|
Title: | Percepciones y conceptualizaciones de calidad educativa de los diferentes actores del proceso educativo |
Authors: | Rodríguez Castro, Verónica López Lastra, Leopoldo (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | El presente trabajo de graduación tiene como objetivo establecer las conceptualizaciones del concepto de Calidad Educativa que tienen los diferentes actores del proceso educativo en establecimientos educacionales de diferentes dependencias. Para ello, se realizará una investigación con una muestra por conveniencia en tres establecimientos educacionales de la Región del Maule, uno de cada dependencia: municipal, particular subvencionado y particular pagado. En cada uno de estos establecimientos se aplicarán encuestas que recogerán información de profesores, estudiantes de enseñanza media y apoderados, a partir de estos instrumentos se analizará la información sobre los aspectos importantes que considera cada uno de los agentes educativos al momento de hablar de Calidad en Educación.La información recogida se analiza a través de métodos cuantitativos y cualitativos para determinar aquellas dimensiones de importancia para la calidad de la educación en los diferentes estamentos y establecer conceptualizaciones comunes sobre la calidad de la educación. Se espera que a partir de la información recopilada y los análisis respectivos se puedan determinar las dimensiones importantes y relevantes en cuanto a la calidad educativa para los diferentes actores del proceso educativo.
En la investigación se determinan los factores más relevantes para los diferentes agentes educativos donde se pudo observar que las opiniones resultan coincidentes independiente de la dependencia de los establecimientos y de los agentes encuestados, resultando relevantes factores como infraestructura, equipamiento y clima escolar al momento de considerar la educación de calidad, dando a entender que la calidad de la educación corresponde a la formación de la persona en todas sus dimensiones, cognitivas, sociales y emocionales. |
Description: | 95 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10330 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|