DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10333
|
Title: | Percepción de los docentes sobre el proceso de certificación de la gestión de calidad escolar de Fundación Chile en el Colegio Concepción de Talca |
Authors: | Orrego Moreno, Ana Alicia Cancino Cancino, Víctor (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | El presente informe resume los principales resultados obtenidos a partir del trabajo
de graduación realizado en el Colegio Concepción de Talca, en relación a la
percepción que tienen los docentes del establecimiento sobre el proceso de
Certificación de la Gestión Escolar, otorgado por Fundación Chile.Dicho trabajo, se ajusta a criterios y procedimientos descritos en el capítulo de Metodología y, considera las diferentes áreas del Modelo de Gestión Escolar de Fundación Chile. Esta investigación busca dar respuesta y explicitar las nociones fundamentales
asociadas al tema de efectividad y la calidad en las escuelas y, en particular de la gestión escolar, considerando para ello la aplicación del Modelo de Gestión Escolar de Calidad de Fundación Chile en el Colegio Concepción de la comuna de Talca. Los resultados esperan evidenciar si existe relación entre los procedimientos y
procesos de gestión, considerados por el Modelo de Gestión Escolar de Fundación Chile y los procesos de gestión desarrollados por el Colegio Concepción de Talca.Finalmente, es importante señalar que éste trabajo puede ser un aporte para enriquecer la labor del establecimiento aportando una mirada formativa y externa que le permita continuar profundizando en un programa de mejoramiento
educacional. |
Description: | 87 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10333 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|