|
DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ingeniería >
Memorias de pregrado Ingeniería Civil Mecánica >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10493
|
Title: | Evaluación de las características técnicas de arrastre para locomotoras tipo 33 T de CODELCO Chile, División el Teniente |
Authors: | Acevedo Maluenda, Ignacio Andres Salinas Salas, Gonzalo (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Ingeniería Mecánica. |
Abstract: | El empleo de ferrocarril para el transporte de mineral en la mina El Teniente, es desarrollado por ser un medio económico y eficiente, al punto en que aún se encuentran en actividad locomotoras con una antigüedad de 40 años, como la denominada tipo 33 T. Dada la antigüedad del equipo y la falta de protocolos de aseguramiento de la información técnica, la correspondiente a éstos equipos se perdió, en particular la referida a su capacidad de arrastre. Por este motivo, el objeto de este trabajo es reconstruir esta información, con la finalidad de seguir utilizando de la manera más eficiente posible este material rodante y en un futuro realizar una licitación que permita al tren alcanzar las características de arrastre obtenidas de este estudio.
Por lo anterior, el presente trabajo aborda un tema de la ingeniería ferroviaria que busca, fundamentalmente, una mejor explotación de los recursos disponibles en el ferrocarril, en términos de materia de tracción y en el incremento de su productividad. Puesto que el conocimiento de la capacidad real de tracción de las locomotoras, es un factor fundamental para cualquier tipo de planificación operacional del ferrocarril./ABSTRACT: The use of rail to transport ore in the El Teniente mine, is developed to be an economical and efficient way, to the point where locomotives are still in business with an age of 40, as the so-called type 33 T. Dada the age of equipment and lack of assurance protocols technical information, the full amount of these teams lost, particularly relating to its towing capacity. Therefore, the aim of this paper is to reconstruct this information in order to continue using the potential of this rolling stock more efficiently and in the future make a bid to allow the train to reach the drag characteristics obtained in this study.
Therefore, this paper addresses an issue of railway engineering that seeks to fundamentally better exploitation of available resources on the railroad, in terms of the traction and increased productivity. Since knowledge of the actual traction locomotives, is fundamental to any railroad operational planning factor |
Description: | 72 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10493 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Ingeniería Civil Mecánica
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|