DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ingeniería >
Memorias de pregrado Ingeniería en Construcción >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11093
|
Title: | Estudio de diagramas de flujo para disminuir los tiempos transcurridos entre la etapa de obra gruesa y terminaciones en proyectos de viviendas en extensión |
Authors: | Henríquez Álvarez, José Luis Durán Bustamante, Armando Isaías (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Ingeniería en Construcción. |
Abstract: | La Memoria tiene como principal objetivo el conocer la realidad de algunas de las obras de viviendas en extensión de la zona de Curicó, en relación a la productividad de su personal y el análisis del tiempo que se pierde entre las etapas de obra gruesa y terminaciones, para esto se hicieron encuestas en terreno a los profesionales de los diferentes proyectos estudiados, conociendo su opinión y experiencia en este tema. A partir de las encuestas, se analizaron las partidas que más influyen en la productividad (críticas), las cuales tienen mayor demora y tiempos ociosos por parte de los trabajadores. Con esta información, se realizaron cartas de proceso comunes de dichas partidas, para todas las obras en estudio. La idea es mostrar de forma gráfica los procesos que componen cada una de las partidas, para encontrar las causas comunes de demoras y de esta forma plantear posibles soluciones para evitarlas.
Finalmente, con la información obtenida en todo el estudio, se realizó un listado de recomendaciones para que los profesionales que no posean una gran experiencia en este tipo de proyectos, las consideren y traten de disminuir los tiempos de espera que se plantearon en la presente Memoria |
Description: | 152 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11093 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Ingeniería en Construcción
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|