DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11126
|
Title: | Orientaciones para diseñar evaluaciones en ciencias a estudiantes de primer año medio del Instituto Comercial de Linares con enfoque en educación basada en competencia |
Authors: | Ugás Almendras, Jimena Alejandra Alarcón Leiva, Jorge (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. |
Abstract: | El presente trabajo, busca orientar acerca de qué tipo de evaluación podría aplicar el docente a sus estudiantes, que sean pertinentes para evaluar unidades de Ciencias Naturales según el objetivo de aprendizaje a alcanzar y al método a utilizar. Éstas orientaciones consideran componentes de una competencia que el currículo nacional de Ciencias Naturales define para las asignaturas de Química, Biología y Física, particularmente en este trabajo, para el nivel de primer año medio, y que busca responder a una necesidad de un establecimiento técnico – profesional, de la comuna de Linares.Se ha planteado como objetivo general “Proponer orientaciones para el desarrollo y/o elaboración de evaluaciones diversificadas para unidades del currículo nacional de Ciencias Naturales de primero medio, con un enfoque de la educación basada en competencias”. A partir de la indagación bibliográfica sobre los conceptos Ciencias Naturales, currículo, metodologías de enseñanza y competencias, se busca situar la evaluación con algunas unidades del currículo nacional de los tres ejes de Ciencias Naturales para primero medio, obteniendo una serie de propuestas de evaluación, para ciertos objetivos de aprendizajes unidades de Química, Biología y Física. |
Description: | 82 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11126 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|