DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11142
|
Title: | Norma curricular y norma jurídica. El currículo por competencias y su cabida dentro del marco legal del diseño curricular en Chile. Estudio exploratorio acerca del valor y alcance del currículo como norma jurídica. |
Authors: | Verdugo Varoli, Pía Ester Alarcón Leiva, Jorge (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. |
Abstract: | El trabajo pretende establecer una relación conceptual, entre el currículo y la norma jurídica, determinando el marco regulatorio para el currículo, la importancia de que sea reconocido como norma jurídica pública y la importancia de identificar el valor e implicancia normativa del currículo e instrumentos a fines. El análisis se realiza en el contexto de la normativa nacional Chilena, tomando en consideración la Constitución como Fuente normativa suprema de la Nación, y se hará un estudio documental respecto de la legislación vigente a este respecto en la actualidad, considerando hasta el nivel normativo de decreto, como fuente formal, así como objeto del currículo el referido a la entendida según la LGE como educación formal referidos a los niveles de enseñanza básico y enseñanza media. Finalmente se quiere lograr una sistematización de la normativa curricular, la cual no ha sido determinada en Chile, expresando el valor y alcance del currículo como norma jurídica. |
Description: | 69 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11142 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias
|
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|