DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11142

Title: Norma curricular y norma jurídica. El currículo por competencias y su cabida dentro del marco legal del diseño curricular en Chile. Estudio exploratorio acerca del valor y alcance del currículo como norma jurídica.
Authors: Verdugo Varoli, Pía Ester
Alarcón Leiva, Jorge (Prof. Guía)
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
Abstract: El trabajo pretende establecer una relación conceptual, entre el currículo y la norma jurídica, determinando el marco regulatorio para el currículo, la importancia de que sea reconocido como norma jurídica pública y la importancia de identificar el valor e implicancia normativa del currículo e instrumentos a fines. El análisis se realiza en el contexto de la normativa nacional Chilena, tomando en consideración la Constitución como Fuente normativa suprema de la Nación, y se hará un estudio documental respecto de la legislación vigente a este respecto en la actualidad, considerando hasta el nivel normativo de decreto, como fuente formal, así como objeto del currículo el referido a la entendida según la LGE como educación formal referidos a los niveles de enseñanza básico y enseñanza media. Finalmente se quiere lograr una sistematización de la normativa curricular, la cual no ha sido determinada en Chile, expresando el valor y alcance del currículo como norma jurídica.
Description: 69 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11142
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias

Files in This Item:

There are no files associated with this item.

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback