DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11143

Title: Análisis de la práctica evaluativa de un currículum basado en competencias; Una mirada desde la percepción de los docentes. Un enfoque comparado entre las sedes de Curicó y Talca de una institución de educación superior de la Región del Maule, primer semestre 2014.
Authors: Mora Rojas, Adriana
Cancino Cancino, Víctor (Prof. Guía)
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar la práctica evaluativa a partir de la percepción de sus docentes para así establecer relaciones, desafíos, fortalezas y aproximaciones existentes, en una institución de educación superior, desde un enfoque comparado entre las sedes Curicó y Talca. La metodología que se empleó para la obtención de datos y su análisis, consiste en una línea investigativa mixta, cuyo paradigma es el pragmático y su enfoque el comparado, utilizando como instrumento para recoger información, una encuesta semi estructurada, referida a la percepción de la práctica evaluativa de docentes, siendo el método utilizado para el análisis; la estadística descriptiva e inferencial, el análisis de contenido y triangulación convergente. Algunas de las principales conclusiones establecidas, estarían referidas a la carencia de correlaciones significativas entre; métodos y procedimientos de enseñanza prácticos y sus respectivos sistemas de evaluación, además del uso irregular de instancias de autoevaluación y coevaluación, todo ello, evidenciado por la convivencia de posicionamientos evaluativos alineados entre una visión tradicionalista y otra constructivista, combinados entre la aprobación de los logros de aprendizaje de los estudiantes y bajo un lineamiento más deleznable, destaca la orientación hacia el desempeño de los alumnos, cuyas disimetrías son contrastadas teóricamente en esta investigación.
Description: 190 p.
Texto Completo restringido. Disponible en Referencia Electrónica, Biblioteca Central.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11143
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias

Files in This Item:

There are no files associated with this item.

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback