DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11144

Title: Propuesta de programa basado en competencias sobre formación valórica y trascendental en el Colegio Bosques de Gaia de Constitución
Authors: Molnar Reyes, Jennifer
Alarcón Leiva, Jorge (Prof. Guía)
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
Abstract: En el presente Trabajo de Graduación se pretende desarrollar elementos claves en la consecución de un programa basado en competencias, en una asignatura específica que se imparte en el Colegio Bosques de Gaia con el nombre de FOVAT1 Formación Valórica Trascendental (Religión), en la comuna de Constitución. Dicho programa permitirá implementar estrategias de enseñanza/aprendizaje derivadas de los principales temas valóricos contenidos en el dispositivo propuesto.Para la realización de este proyecto de investigación se siguieron una serie de pasos que permitieron establecer por medio de ejemplos concretos aquellos elementos mínimos, que deben ser considerados para realizar un dispositivo curricular. Para el tratamiento de la información obtenida, en la presente investigación, se optó por el método de investigación cualitativa, en tal sentido se consideró los intereses de la población objetivo y su contexto. De los resultados obtenidos se intentará profundizar y ejemplificar las temáticas valóricas más críticas de la realidad estudiada, con el fin de desarrollar a modo de ejemplo un dispositivo integral que aborde variados ámbitos de la enseñanza basada en competencias.
Description: 137 p.
Texto Completo Restringido. Disponible en Referencia Electrónica, Biblioteca Central.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11144
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias

Files in This Item:

There are no files associated with this item.

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback