DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Tecnología Médica >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11645

Title: Satisfacción usuaria de las y los alumnos de la escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Talca en el año 2018
Authors: Cantero Carreño, Guillermo Andrés
Poblete Norambuena, Alejandro (Prof. Guía)
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Tecnología Médica.
Abstract: El propósito del proyecto de investigación se basa en determinar cuál es el nivel de satisfacción usuaria de las y los alumnos de la escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Talca en el año 2018, la cual considera aspectos como la conformidad que tienen respecto a la infraestructura, empatía, responsabilidad, seguridad y confiabilidad de su casa de estudios. Con la información reunida, se pretende detectar las áreas ascendidas y descendidas desde la perspectiva de los y las estudiantes y así poder brindar a futuro un mejor servicio. El objetivo general es conocer el nivel de satisfacción usuaria de las y los alumnos de la escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Talca en el año 2018. Los objetivos específicos son: Caracterizar bio-socio-demográficamente a la población en estudio según sexo edad, y número de años cursados. Determinar el nivel de satisfacción usuaria respecto de la dimensión de confiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y bienes materiales a nivel general y por curso. Determinar cuáles son las dimensiones de SERVQUAL más importantes para los estudiantes. Se realizará un estudio descriptivo de corte transversal no probabilístico, cuya población estudiada serán las y los alumnos de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Talca en el año 2018, que corresponde a un total de 377 estudiantes. Las variables a estudiar serán las que comprenden el nivel de satisfacción en dimensión responsabilidad,seguridad, confiabilidad, bienes materiales y empatía, categorizándose como satisfecha e insatisfecha, cuyos parámetros para medir estas variables serán la percepción, expectativa, brecha y nivel de satisfacción. También el sexo, edad, curso actual y número de años cursados. En cuanto al tratamiento y técnica de examen se le aplicará una encuesta autoadministrada de forma escrita a cada alumno y alumna que acepte participar, utilizando la metodología SERVQUAL, previas a la firma de un consentimiento informado para tal efecto. Para el análisis se creará una base de datos utilizando el software para Windows Microsoft Office Excel 2013. Estos datos serán procesados a través del software para Windows IBM SPSS Statistics 22.
Description: 115. p
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11645
Appears in Collections:Memoria de pregrado Tecnología Médica

Files in This Item:

File Description SizeFormat
cantero_carreño.pdfTabla de Contenido184.72 kBAdobe PDFView/Open
cantero_carreño.pdfResumen37.85 kBAdobe PDFView/Open
cantero_carreño.htmlLink a Texto Completo3.5 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback