DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11772

Title: El desempeño de los docentes de colegios particulares subvencionados, situados en contextos vulnerables. El caso de las comunas del Maule, San Javier y Parral de la región del Maule en el año 2015.
Authors: Meza Flores, Paula Alejandra
Benavides Moreno, Nibaldo (Prof. Guía)
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
Abstract: El estudio indica sobre el desempeño de los docentes de establecimientos particulares subvencionados con altos indices de vulnerabilidad escolar para la región del Maule, específicamente de las comunas de Maule, San Javier y Parral. La metodología utilizada en el estudio se desarrolla bajo el paradigma cualitativo y cuantitativo, lo que considera la utilización de entrevista en profundidad a directores y cuestionario semi estructurado para los docentes de los mismos establecimientos. El resultados del estudio reconoce la necesidad de proveer a los docentes de herramientas eficaces para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes en contextos vulnerables, así como también invita a la reflexión de todos los actores involucraros en la labor de educar, para la generación de políticas públicas que atraigan a docentes de excelencia a trabajar en contextos de alta vulnerabilidad social.
Description: 107 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11772
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional

Files in This Item:

File Description SizeFormat
meza_flores.pdfTabla de Contenido459.08 kBAdobe PDFView/Open
meza_flores.pdfResumen23.15 kBAdobe PDFView/Open
meza_flores.htmlLink a Texto Completo3.55 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback