DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memorias de pregrado Ingeniería en Control de Gestión >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11807

Title: Evaluar la gestión del proceso de capacitación en SERVIU a través de indicadores de control de gestión
Authors: Guajardo Polanco, Tania Pamela
Sánchez Henríquez, Jorge (Prof. Guía)
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Facultad de Economía y Negocios
Abstract: La capacitación del personal es una actividad decisiva para el desarrollo de los miembros de una organización y una contribución a su mejoramiento, el recurso más importante con el que cuenta una organización (ya sea privada o pública) es el capital humano, por lo cual, la capacitación debe ser entendida como un proceso continuo, dirigido a aportar conocimientos y poder desarrollar competencias que estén destinadas a mejorar el desempeño y la calidad del trabajo realizado por los empleados de la organización. La capacitación requiere ser activa y participativa, sus programas deben tener objetivos y prioridades claras que puedan ser medibles en el tiempo y así lograr una retroalimentación del proceso. Para que esto se lleve a cabo según lo planificado por la organización, el control de gestión juega un rol muy importante en el proceso de capacitación. El objetivo de la presente investigación es evaluar la gestión de capacitación en un Servicio Público, a través de indicadores de control de gestión, el principal problema a presentarse es que las organizaciones en general no poseen control de gestión sobre sus capacitaciones, y en este caso la organización pertenecerá al Servicio Público para poder conocer cómo es el control de gestión en este ámbito. A lo largo de dicha investigación, se darán a conocer los conceptos básicos de capacitación, se nombrará la importancia de los recursos humanos, así como también su administración, además de calcular, evaluar y analizar indicadores de gestión específicamente en un Servicio Público en base a sus capacitaciones, éste nos proporcionará la información requerida para la investigación, y así poder conocer de cerca cómo se gestionan las capacitaciones en un Servicio Público. En los capítulos que a continuación se presentan, se encontrará la problemática y la justificación de ésta, junto con las preguntas y objetivos de la investigación, luego el marco teórico en donde se exponen conceptos básicos que se utilizarán, siguiendo con la metodología de la investigación, y finalmente los resultados de la investigación, posteriormente se dan a conocer las conclusiones, la bibliografía y anexos
Description: 143 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11807
Appears in Collections:Memorias de pregrado Ingeniería en Control de Gestión

Files in This Item:

File Description SizeFormat
guajardo_polanco.pdfTabla de Contenido586.18 kBAdobe PDFView/Open
guajardo_polanco.pdfResumen63.32 kBAdobe PDFView/Open
20180159.pdfLink a Texto Completo2.43 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback