DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11840
|
Title: | Diseño de un programa de capacitación para profesionales que realizan docencia en primeros años en la Universidad de Talca |
Authors: | Moris Moyano, Marcela Rocío Alarcón Leiva, Jorge (Prof. Guía) |
Keywords: | Magíster Competencias Educación Capacitación Docencia |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. |
Abstract: | La presente investigación se basa en el diseño de un Programa de Capacitación dirigido a Profesionales de educación Superior que realizan docencia en primeros años en la Universidad de Talca para carreras de las sedes de Talca, Curicó, Linares, Santiago y Colchagua. Este programa, se enmarca en las ocho etapas que considera Tardif (2003), al momento de concretar el diseño de rmación de competencias y se genera debido a que a Universidad no cuenta con experiencias similares para profesionales que realizan docencia en los primeros años lectivos. Esta es una investigación de tipo cualitativa documental, donde se triangularon datos obtenidos desde los agentes involucrados, las necesidades institucionales y la literatura. Los resultados de esta investigación arrojan que las necesidades formativas están relacionadas con conocer el modelo de Educación de la Universidad de
Talca, Modelo de Educación Basada en Competencias, ambientes de aprendizaje,
habilidades del docente y análisis de la práctica pedagógica Palabras Claves: Magíster, Competencias, Educación, Capacitación, Docencia |
Description: | 66 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11840 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|