DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11842
|
Title: | Dispositivo evaluativo integrado, siguiendo el enfoque educativo basado en competencias, para evaluar el logro de aprendizajes vinculados al idioma inglés |
Authors: | Sandoval Ríos, Claudia Alejandra Mercedes Faúndez Valdebenito, Fabiola (Prof.Guía) |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. |
Abstract: | El presente trabajo de grado pretende aportar con una propuesta de evaluación integrada, la cual consiste en construir un dispositivo de evaluación integrado y completo para la evaluación de logros de aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Maule. Dicho dispositivo estará en coherencia con la puesta en evidencia de las cuatro habilidades comunicativas del idioma inglés, en el contexto particular de la carrera, de acuerdo a los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este trabajo se utilizó una metodología de investigación acción,
siguiendo sus tres fases esenciales, las cuales son: observar para elaborar un
bosquejo del problema y recoger datos, pensar para analizar e interpretar y actuar
con el fin de resolver problemas e implementar mejoras, esto de manera cíclica,
hasta que se resuelve el problema o se introduce la mejora de manera satisfactoria.
Finalmente, al efectuar una comparación entre los resultados obtenidos en la aplicación de un instrumento de evaluación tradicional y un dispositivo evaluativo integral, fue posible apreciar mejoras sustantivas en el logro de aprendizaje al trabajar con este tipo de dispositivo siguiendo un modelo educativo basado en competencias. |
Description: | 77 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11842 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|