DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Psicología >
Memorias de pregrado Psicología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11901

Title: Caracterización del déficit atencional en esquizofrenia mediante un procedimiento de bloqueo realizado en una muestra de pacientes, controles y estudiantes universitarios
Authors: Correa Caruncho, Constanza Nicole
Núñez Gutiérrez, Daniel (Prof. Guía)
Keywords: Eesquizofrenia
Déficit atencional
Aprendizaje asociativo
Bloqueo
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Facultad de Psicología
Abstract: Entre las anomalías cognitivas presentes en esquizofrenia, una de las más notorias refiere a los déficits en la atención. A pesar de las distintas aproximaciones que han abordado su estudio, la naturaleza de estas alteraciones aún es poco comprendida. Con el objetivo de contribuir a la comprensión de este déficit, el siguiente estudio propone la ejecución de un procedimiento de bloqueo realizado bajo el paradigma de Luque et al. (2016) mediante una tarea de juicios causales y una tarea atencional en una muestra de estudiantes universitarios (N=24) y pacientes con esquizofrenia (N=22) y sus respectivos controles (N=22) pareados por sexo, edad y nivel socioeconómico. Los resultados revelan el efecto de bloqueo en los tres grupos. Se observa que el grupo de estudiantes evidencia un rendimiento superior en ambas tareas respecto a los otros dos grupos. En relación al grupo de pacientes y controles, los resultados sugieren un desempeño similar en las tareas del experimento. Palabras clave: esquizofrenia, déficit atencional, aprendizaje asociativo, bloqueo.
Description: 57 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11901
Appears in Collections:Memorias de pregrado Psicología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
correa_caruncho.pdfTabla de Contenido125.53 kBAdobe PDFView/Open
correa_caruncho.pdfResumen36.85 kBAdobe PDFView/Open
correa_caruncho.htmlLink a Texto Completo3.5 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback