DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12002
|
Title: | Convergencia del Marco de Cualificaciones Técnico Profesional con el contexto educativo de la Región del Maule y sus necesidades de desarrollo y formación |
Authors: | Faúndez Morales, Mario Andrés Donoso Díaz, Sebastián (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | La presente investigación trata de un instrumento reciente, que es parte de la Política Nacional de Educación Técnico Profesional, el Marco de Cualificaciones Técnico Profesional, en función de diálogo que este debiese tener con las necesidades de la región del Maule. Frente a ello, se propone como objetivo general “Contrastar el Marco de Cualificaciones Técnico Profesional respecto del contexto de la Región del Maule y sus necesidades de desarrollo y formación en materia social, educacional”. La metodología empleada involucró la participación de variados actores, pertenecientes al sector educativo, y también del entorno productivo. A ellos se aplicó una entrevista semiestructurada en la cual se inquieren aspectos como la pertinencia del marco de cualificaciones, su transparencia, y el diálogo con los sectores productivos y educativos.
Entre las principales conclusiones, se pudo recoger que el MC es un instrumento que converge con las necesidades regionales, puesto que se las ha hecho partícipe en su diseño, especialmente en el poblamiento sectorial. Sin embargo, surgen interrogantes respecto de cómo fue desarrollado este trabajo, quienes participaron y con qué metodologías se operó, aspectos que son parte de las recomendaciones del presente estudio. |
Description: | 106 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12002 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|