DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12005
|
Title: | Las opiniones de docentes de establecimientos privados subvencionados respecto de la implementación de la Ley de Inclusión (20.845). El caso de la comuna de Linares año 2018 |
Authors: | Ortiz González, Gril Esteban Alexis Benavides Moreno, Nibaldo (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | El objetivo de este estudio es analizar opiniones de los docentes de establecimientos particulares subvencionados respecto de la implementación de la Ley de inclusión (20.845) en la comuna de Linares, para la cual se utilizó la metodología cualitativa de tipo descriptivo/exploratorio, utilizando como instrumento de recolección de datos, una entrevista individual, de la cual participaron 12 docentes de 3 establecimientos educacionales
pertenecientes a la comuna de Linares. Los principales resultados arrojan que existe una mirada positiva y beneficiosa de esta ley hacia los estudiantes, en cuanto a la capacidad de poder elegir las instituciones en donde quieren estudiar, aportando también a disminuir los
índices de segregación que existe en el sistema escolar. Sin embargo también existe una mirada negativa, debido a las dificultades que trae consigo esta normativa para el profesorado, evidenciando falta de competencias y temores, exponiendo de esta manera la
incomodidad que existe entre los docentes al recibir en sus colegios estudiantes con perfiles distintos a los de su institución, impactando directamente en el trato que se les entrega a los alumnos por parte de estos dentro del aula, poniendo en riesgo el cumplimiento de los
objetivos de esta ley en los establecimientos educacionales de esta dependencia. |
Description: | 106 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12005 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|