DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12067

Title: La gestión aula en la educación de párvulos en establecimientos JUNJI-VTF de la región del Maule
Authors: Hernández Pérez, María Carolina
Benavides Moreno, Nibaldo (Prof. Guía)
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
Abstract: El presente estudio surge de la necesidad de identificar los factores que influyen en la gestión aula de las educadoras de párvulos, que actualmente ejercen en la región del Maule en jardines de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y Jardines vía transferencia de fondos. Para esto, se formula el siguiente objetivo de investigación “describir y análisis los aspectos relativos a la gestión aula en la Educación de Párvulos en establecimientos JUNJI/VTF de la comuna de Curicó y Romeral, desde la perspectiva teórica y de sus agentes claves”, pudiendo distinguir las múltiples áreas que facilitan y dificultan la labor de las educadoras de párvulos. La metodología giro bajo el paradigma cualitativo, tipo de estudio descriptivo. El instrumento de recogida de datos fue la entrevista grupal, a 9 educadoras de los establecimiento JUNJI/VTF de la comuna de Curicó y romeral. Los resultados muestran que las mayores dificultades están relacionadas con participación de las familias, trabajo colaborativo con equipo de aula, además de la formación inicial y continua que cada uno recibió, o espera iniciar en algún tiempo más.
Description: 102 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12067
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional

Files in This Item:

File Description SizeFormat
hernandez_perez.pdfTabla de Contenido131.38 kBAdobe PDFView/Open
hernandez_perez.pdfResumen90.51 kBAdobe PDFView/Open
20190157.pdfLink a Texto Completo1.13 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback