DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12796
|
Title: | Alcances de directores(as) de la región del Maule, respecto de la gestión pedagógica desarrollada durante la crisis sanitaria |
Authors: | González Espinoza, María Inés Pantoja Ossandón, Patricio (Profesor patrocinante) |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | La presente investigación surge de la problemática relacionada en conocer como los directores/as de la Región del Maule, lograron mantener y/o proporcionar el servicio educativo, respecto de la dimensión gestión pedagógica, durante el tiempo de crisis sanitaria originada por COVID-19. Con la finalidad de responder esta necesidad, el estudio establece como objetivo fundamental; analizar las opiniones de los directores/as, respecto de los alcances e impactos de la gestión pedagógica desarrollada en el marco de pandemia. El diseño de la investigación se instaura bajo un enfoque cuantitativo-cualitativo de tipo exploratorio-descriptivo, en cuanto basó su quehacer en el conocimiento de las opiniones de 37 directores/as de la Región del Maule, a través de la aplicación de un encuesta, que posibilitó la recolección de información significativa, que posteriormente fue analizada y permitió establecer alcances que estuvieron relacionados a; extensas jornadas laborales, falta de lineamientos y/o orientaciones por parte de organismos superiores, implementación deficiente de procesos de aprendizaje remoto; por carencia de conectividad y recursos tecnológicos, entre otros. Además de lo descrito, los líderes educativos consideraron que el contexto mencionado posibilitó el desarrollo de habilidades al interior de sus comunidades educativas, tales como; trabajo colaborativo y en equipo, despliegue de capacidades socioemocionales, entre otros. |
Description: | 169 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12796 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|