DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12799
|
Title: | La opinión de los agentes claves de establecimientos municipales sobre las concepciones y prácticas evaluativas en el ámbito escolar |
Authors: | González Soto, Sammy Arlette Benavides Moreno, Nibaldo (Profesor patrocinante) |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar las prácticas de evaluación en aula y su impacto en el mejoramiento de la gestión pedagógica, desde la perspectiva teórica y de sus agentes claves: docentes y Jefe de Unidad Técnica Profesional (JUTP), a través de entrevista semi estructura, que se realizan de forma individual. La selección de los establecimientos fue de forma no probabilística o dirigida, participando JUTP y profesores de distintas áreas, de tres establecimientos educacionales municipales de la comuna de Talca. La metodología utilizada fue cualitativa de tipo exploratoria transversal, la cual favorece la obtención de información con mayor grado de profundidad. La recogida de información se realizó mediante entrevista semiestructurada y personales con cada agente clave de la educación. El análisis de los datos se realizará luego de la aplicación de entrevista, en el mes de noviembre diciembre de 2019. Según los resultados muestran a los JUTP son capaces de analizar sus métodos y formas de evaluar en el aula, que realiza cada docente. Existiendo, una gran diversificación de los métodos y formas que utiliza cada profesor, según su necesidad, conocimiento y objetivo a evaluar. |
Description: | 86 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12799 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|