DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12800

Title: Análisis de la cultura organizacional y estilos de liderazgo educativo en tres establecimientos municipales de distinto nivel de desempeño, de la provincia Cardenal Caro en la región del Libertador Bernardo O’Higgins
Authors: Martínez Hernández, Cesia Eliveth
Cancino Cancino, Víctor (Profesor patrocinante)
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo principal analizar y comparar la cultura organizacional y estilo de liderazgo de 3 establecimientos educacionales de la Provincia Cardenal Caro, de la Región Bernardo O`Higgins, de acuerdo a los postulados de Cameron y Quinn (1999) y Bass y Avolio (2000), respectivamente, siendo los tres de dependencia municipal de distinta categorización de desempeño según la Agencia de Calidad. Se utilizó la metodología cuantitativa, con un diseño tipo descriptivo de corte transversal. Para esto, se encuestó a los docentes de ambos establecimientos con el objetivo de conocer su percepción de la cultura y tipo de liderazgo predominante en la organización. Los resultados los establecimientos fueron diferentes la Escuela Quelentaro presenta un Liderazgo Transformacional con Cultura de Jerárquica, La Escuela Pulín Correctivo/Evitador con Cultura de Jerárquica y el Liceo Agustín Ross Edwards presentando un Liderazgo Transformacional con Cultura Jerárquica.
Description: 86 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12800
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional

Files in This Item:

File Description SizeFormat
índice_martínez_hernández.pdfTabla de contenidos336.56 kBAdobe PDFView/Open
resumen_martínez_hernández.pdfResumen99.29 kBAdobe PDFView/Open
2020A000600.pdfLink a texto completo2.04 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback