DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12801
|
Title: | La concreción del currículum en la institución educativa durante la pandemia Covid – 19 |
Authors: | Rojas Rivera, Rafaela María Pantoja Ossandón, Patricio (Profesor patrocinante) |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | La siguiente investigación cuantitativa nos muestra como las escuelas del mundo debido a la pandemia por Covid- 19 debieron modificar la metodología de enseñanza presencial por online y principalmente como el Colegio Manuel Rodríguez de Rancagua asumió este nuevo desafío de poder dar cobertura al currículum por medio de educación remota. Para ello se analizaron los datos de recepción y reporte de material, porcentajes de conectividad y acceso a dispositivos tecnológicos, medios de recepción del material y cobertura curricular, cumpliendo con el objetivo de “Analizar el alcance, evolución e impacto de las estrategias adoptadas por el Establecimiento Manuel Rodríguez de Rancagua para cumplir con el avance curricular y los objetivos de aprendizaje propuestos ante el contexto de suspensión de clases presenciales debido a pandemia por Corona virus en las asignaturas de lenguaje, matemáticas, historia y ciencia en ambos ciclos de aprendizaje”. Los resultados obtenidos se enmarcan en el bajo porcentaje de respuesta hacia las actividades preparadas por los docentes, la baja conectividad y pocos medios tecnológicos. En síntesis, la pandemia ha dejado al descubierto las diferencias sociales, ya que, solo los alumnos y alumnas con acceso a internet y dispositivos tecnológicos pueden seguir con su proceso de aprendizaje. |
Description: | 170 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12801 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|