DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ingeniería >
Memorias de pregrado Ingeniería Civil Industrial >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12846

Title: Diseño de un plan de marketing y sistema de costeo para una empresa dedicada a la venta y grabado de reconocimientos
Authors: Vallejos Ramírez, Lucas
Cerda Rojas, Luis (Profesor tutor)
Mardones Corvalán, Eduardo (Profesor tutor)
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Talca. Facultad de Ingeniería
Abstract: En este proyecto se busca obtener el diseño de diferentes herramientas de gestión que se adapten a la situación de la empresa de grabados JValdés y otorguen grandes beneficios para afrontar la situación compleja que vive la organización. Dando inicio al proyecto se describe la situación actual de la empresa y cuáles son los grandes problemas que la acomplejan desde el punto de vista de su dueño. Para conocer en mayor profundidad se efectúa una investigación de la literatura relacionada al problema planteado, junto con un estudio completo de la situación tanto externa como interna de la organización, permitiendo conocer la metodología a implementar. Con el correspondiente análisis de las herramientas de diagnóstico, en el primer capítulo de desarrollo se propone el diseño de un plan de marketing con herramientas para desarrollar marketing digital y dar a conocer la marca rápidamente a través de estos canales masivos. Por otro lado, se desarrolla el diseño de un sistema de costeo donde se evalúan los diferentes sistemas que se pueden aplicar y se selecciona aquel que mejor se adecua al funcionamiento de la empresa, junto con esto se define el objeto de costeo y se identifican y asignan cada uno de los elementos identificados para obtener el costo de producción y global de cada orden o producto. Para complementar el diseño del sistema de acumulación de costos, se diseña un prototipo que permite a la organización registrar la información de costos de forma ordenada, elaborar los presupuestos solicitados considerando cada costo en los que la empresa incurre y obtener el registro ordenado con la confección de hojas de costos para cada orden de trabajo. Por último, se realiza una evaluación al proyecto donde se miden y analizan los resultados logrados, considerando tanto los impactos cuantitativos como cualitativos para la organización y sus trabajadores.
Description: 167 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12846
Appears in Collections:Memorias de pregrado Ingeniería Civil Industrial

Files in This Item:

File Description SizeFormat
índice_vallejos_ramírez.pdfTabla de contenidos111.64 kBAdobe PDFView/Open
resumen_vallejos_ramírez.pdfResumen24.35 kBAdobe PDFView/Open
2021A000418.pdfLink a texto completo2.74 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback