DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12866
|
Title: | Gestión pedagógica en el marco de la crisis sanitaria producto del Covid-19 en educación preescolar |
Authors: | Antúnez Herrera, Lydia Margarita Benavides Moreno, Nibaldo (Profesor patrocinante) |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | El presente estudio surge de la necesidad de identificar la gestión pedagógica implementada ante la crisis sanitaria COVID-19 en establecimientos educacionales de educación parvularia de la región del Maule, analizando las respuestas de directivos y familias. Pudiendo ver las principales fortalezas y dificultades de la gestión pedagógica remota ante la emergencia sanitaria. La investigación se desarrollará a través de un enfoque cuantitativo con alcances cualitativos, estudio descriptivo exploratorio y un diseño no experimental transversal. El instrumento de recogida de datos fueron dos cuestionarios, uno para directivos y el otro para familias de establecimientos de educación parvularia de la región del Maule. Los resultados muestran que las principales dificultades fueron la conectividad, los lineamientos curriculares y el compromiso familiar, las cuales obstaculizaron en un comienzo la gestión pedagógica frente a la crisis sanitaria COVID-19, y que posteriormente se convirtieron en los principales aprendizajes al finalizar el año escolar. |
Description: | 127 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12866 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|