DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12884
|
Title: | Impacto en las habilidades comunicativas en niños hipoacúsicos usuarios de distintas tecnologías de asistencia auditiva: una revisión sistemática |
Authors: | Domínguez Sepúlveda, Ignacia Paz Fuenzalida Murgas, Javiera Valentina Guzmán Torres, María José Muñoz Meza, Natalia Estefany Vásquez Campos, Miguel (Profesor tutor) |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiología. |
Abstract: | Antecedentes: en la actualidad se reportan cerca de 34 millones de niños que
padecen hipoacusia a nivel mundial, los cuales son equipados con ayudas
técnicas para optimizar su nivel auditivo. Sin embargo, al estar insertos en
diversos ámbitos se enfrentan con impedimentos para desarrollar de manera
satisfactoria su aprendizaje y comunicación. Para sobrellevar esta situación de
mejor manera se implementan las tecnologías de asistencia auditiva (TAA), que
permiten incrementar la inteligibilidad para aquellas situaciones donde los
audífonos por sí solos no son suficientes. Objetivo: describir el impacto en
habilidades comunicativas en niños hipoacúsicos usuarios de distintas TAA.
Método: se realizó una búsqueda de archivos utilizando siete bases de datos
publicados desde el 2010 al 2019, utilizando el constructo Hearings aids AND
Induction loop systems OR remote microphone OR FM systems NOT Adults NOT
implants. Resultados: los TAA mencionados en este estudio, micrófono remoto
(MR), sistema de frecuencia modulada (FM) y bucle de inducción, son efectivos en
entornos ruidosos y pueden incrementar habilidades comunicativas de niños
hipoacúsicos. Conclusión: en los estudios seleccionados se evidencia el impacto
positivo en habilidades comunicativas en niños con hipoacusia al utilizar TAA. |
Description: | 41 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12884 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Fonoaudiología
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|