DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12911

Title: Análisis de la implementación curricular para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de Educación Básica, mediante el Método Singapur
Authors: Ramírez Saldaño, Diego
Pantoja Ossandón, Patricio (Profesor patrocinante)
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
Abstract: En base a diversos resultados de aprendizaje, de carácter interno y externo, se evidencian avances en el desarrollo de habilidades y en particular, en el desarrollo del pensamiento matemático, foco principal del método Singapur, instaurado hace unos años en la institución educativa en la que se aplicará la investigación. En un comienzo, la capacitación de los docentes en este método ha sido la principal estrategia adoptada por la institución, mas no otras, por lo cual surge una pregunta, que sienta las bases de esta investigación: ¿la implementación del método Singapur ha sido adecuada?, sumada a la siguiente inquietud, ¿se está abarcando de manera integral la propuesta metodológica del método, considerando todos los factores o variables, ya sea de carácter interno o externo a la institución? Entonces, se desea conocer el grado de conexión, dependencia e interdependencia entre dichas variables, a raíz de la instauración del método Singapur en la institución. La finalidad de esta investigación es proponer un camino que permita observar mayores mejoras y que sirva de guía para desarrollar efectivamente en los estudiantes las competencias matemáticas que el método propone, basado en el análisis y determinación de las variables cruciales y críticas, para una correcta proyección futura.
Description: 66 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12911
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias

Files in This Item:

File Description SizeFormat
índice_ramírez_saldaño.pdfTabla de contenidos58.26 kBAdobe PDFView/Open
resumen_ramírez_saldaño.pdfResumen21.49 kBAdobe PDFView/Open
2022A000711.pdfLink a texto completo988.31 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback