DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12912

Title: Desarrollo de un instrumento de recolección de información para monitoreo de implementación de modelos educativos bajo enfoque basado en competencias
Authors: Gajardo Poblete, Carla Montserrat
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
Abstract: Actualmente, las Instituciones de Educación Superior (IES), en particular las Universidades, se enfrentan a dos circunstancias: (1) la necesidad de instaurar nuevas estrategias para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje de calidad, y (2) la capacidad de ser eficientes en la gestión institucional para dar respuesta a los requerimientos que se les exige al momento de rendir cuentas a los sistemas de aseguramiento de la calidad institucionalizados por el sistema educativo. Este trabajo de grado describe el proceso de desarrollo de un instrumento de recolección de información para el monitoreo de implementación de Modelos Educativos Universitarios bajo Enfoque Basado en Competencias. A partir de la estructura de ocho pasos de Tardif (2003) para el desarrollo de un programa de competencias de Tardif (2003), se diseñó y realizó un pilotaje de un instrumento de recolección de información bajo enfoque basado en competencias que consta de 3 métodos de recolección: un cuestionario, taller puzzle y análisis de experiencia comparada.
Description: 102 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12912
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias

Files in This Item:

File Description SizeFormat
índice_gajardo_poblete.pdfTabla de contenidos250.15 kBAdobe PDFView/Open
resumen_gajardo_poblete.pdfResumen23.6 kBAdobe PDFView/Open
2020A000570.pdfLink a texto completo2.36 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback