DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1299
|
Title: | Viabilidad de acceso de vinos de la Region del Maule al Mercado Chino |
Authors: | Hasbun Sanhueza, Carolina Zamorano Monsalves, Pilar Giaconi Mozo, Sergio (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2002 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion |
Abstract: | El objetivo principal de este estudio es analizar la viabilidad de acceso
e vinos de la región del Maule al mercado chino como una forma de detectar nuevos mercados para la industria vitivinícola regional. Junto a ello, se entrega una visión general del país para poder determinar el atractivo de
este para los exportadores en general, además de presentar información relevante sobre el mercado del vino en China a tener en cuenta al momento de
considerar la aproximación a dicho mercado. También se ha realizado una caracterización de la industria vitivinícola regional y una descripción de la logística del proyecto exportador, con la finalidad de lograr una
aproximación de los precios a los que se podría llegar a este mercado.
Mediante la recopilación de datos de diversas fuentes se ha logrado recabar la información necesaria para desarrollar los objetivos de este
proyecto. Principalmente se recopiló información' en Internet, en sitios web
de diversas instituciones chinas y de otros países. Otra fuente importante fueron las entrevistas sostenidas con exportadores y gente entendida tanto en el tema China como en los procesos de exportación.
Al plantearse la inquietud de qué tan atractivo o posible es hacer negocios con China, las dudas se esclarecen al comprobar que las
oportunidades que presenta el mercado chino para el vino, tanto nacional como de otros países, son muy favorables al ser este un mercado en
expansión; además, hay que considerar que aunque actualmente el nivel de consumo per-cápita es bajo, el volumen poblacional ya hace de este un
mercado muy atractivo, pero difícil de abarcar en toda su extensión. Sin embargo, basta con considerar algunas ciudades para conseguir un volumen poblacional atractivo, como el caso de Shanghai, ciudad que presenta casi la
misma cantidad de habitantes que nuestro país y a la que según la información reunida en este estudio, es posible acceder.
Uno de los principales motivos para realizar negocios con China es que actualmente es un mercado apetecido a nivel mundial, principalmente por el volumen poblacional que presenta y por su buen desempeño económico.
Parte fundamental de la información recopilada en este proyecto, permiten concluir que el acceso de vinos de la región es viable, ya que
pueden llegar a precio competitivo al mercado chino. |
Description: | 115 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1299 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|