DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1300

Title: Prospeccion de exportacion de fruta fresca a ciudad de Mexico, Guadalajara y Monterrey
Authors: Henriquez Poblete, Paola Angelica
Cox Fuenzalida, Matias
Giaconi Mozo, Sergio (Prof. Guía)
Keywords: Frutas - Comercializacion
Frutas - Exportaciones
Issue Date: 1999
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: Una de las medidas de apoyo al proceso de internacionalización de los productos chilenos en los mercados externos es el "Fondo de Promoción de Exportaciones Agropecuarias", desarrollado por Prochile, el cual tiene como misión el fomento de este proceso para los medianos exportadores. El presente estudio consiste en la prospección del mercado de las frutas frescas Kiwi y Uva de Mesa, procedentes de la Vil Región de Chile, en las tres ciudades comerciales más importantes de los Estados Unidos de México (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), de manera tal que un mediano exportador conozca el cómo llegar con sus productos a dicho mercado y cuál sería el desenlace final de éstos. El cuerpo de esta investigación consta de cuatro partes, comenzando por una descripción político-demográfica, social, económica, comercial y cultural de los estados que comprenden a las ciudades objetivos del estudio; la segunda parte describe el Acuerdo de Complementación Económica entre Chile y México, considerando la evolución de las exportaciones de fruta fresca desde nuestro país a este último; luego, la tercera parte consiste principalmente en un análisis del mercado de la fruta fresca describiendo precios, canales distribución, ,aranceles de internación y otros requisitos y por último, se detallan los principales aspectos a tomar en cuenta para el proceso logístico de exportación. Debido a las relaciones comerciales existentes entre ambos países y a la atractividad que presenta el mercado meta, se proponen diversas estrategias relacionadas con producto, precio, distribución y promoción que apuntan principalmente a mejorar la imagen detectada de la fruta chilena en dicho mercado.
Description: 110 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1300
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
henriquez_poblete.pdfResumen14.95 kBAdobe PDFView/Open
henriquez_poblete.htmLink a Texto Completo2.57 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback