DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/13089

Title: Propuesta rediseño curricular de la asignatura Lenguaje y Comunicación perteneciente a la modalidad EPJA según un enfoque basado por competencias
Authors: Sánchez Oyarzún, Daniela
Duarte Peña, Alejandra (Profesor patrocinante)
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
Abstract: La presente investigación surge de la necesidad de establecer las diferencias sustanciales en cuanto a la asignatura de lenguaje y comunicación bajo la premisa de la educación en modalidad de regulación de estudios en contraste con la educación regular, para esto se utilizarán como principal fuente de estudio establecimientos de la ciudad de Talca, donde se aplicara un instrumento de recopilación de percepción en relación a la educación recibida en centros que presentan este tipo de educación. El objetivo principal de este trabajo hace alusión a: “Rediseñar la asignatura de lenguaje y comunicación bajo la modalidad para jóvenes y adultos a partir de la metodología de Tardiff, con el propósito de satisfacer las necesidades de transición de estudios detectadas. Para esto se utilizarán diversos instrumentos evaluativos de percepción y luego en conjunto a un grupo de especialistas se comenzará con la propuesta de rediseño. Finalmente se concluyó que el programa de lenguaje y comunicación establecido para la regularización de estudios posee un nivel muy descendido en comparación con los programas a los que hace alusión, por lo que se puede establecer que los estudiantes al ingresar a la educación terciaria no constan con las mismas herramientas ni aprendizajes de vida para mantenerse a lo largo de esta educación. Sin embargo, la propuesta de este estudio ha cumplido con los lineamientos establecidos en los objetivos expuestos para el presente estudio.
Description: 148 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/13089
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias

Files in This Item:

File Description SizeFormat
índice_sanchez_oyarzun.pdfTabla de contenidos78.63 kBAdobe PDFView/Open
resumen_sánchez_oyarzún.pdfResumen111.69 kBAdobe PDFView/Open
2021A000918.pdfLink a texto completo2.49 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback