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Title: Desarrollo e implementación de portal web para sistema de reservas. Caso: Lingo’s Talca
Authors: Cáceres Andrades, Bastián
Soto Rojas, César Esteban
Canales Carrasco, Luis Eduardo (Profesor guía)
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Facultad de Economía y Negocios
Abstract: La utilización de sistemas de información en las pymes ha sido un pilar fundamental durante los últimos años, debido a la optimización y control que estos entregan al negocio, sin embargo, estos pequeños negocios no siempre tienen la posibilidad de contar con estos sistemas debido al costo que estos poseen. Así es actualmente en el caso de la empresa Lingo’s, la cual se dedica al arriendo de espacios de trabajo personal. El método que posee actualmente Lingo’s para realizar reservas es de modo manual, siendo solicitadas vía WhatsApp, llamada o acudiendo presencialmente al local, anotando la hora de la reserva y todos los detalles de esta en un cuaderno o en Google calendar, lo que en ocasiones generaba una descoordinación o que se realizara más de una reserva para diferentes personas en un mismo horario. Se puede concluir a partir del desarrollo de este trabajo que la implementación de un sistema de información que permita realizar y pagar reservas ayuda a mejorar notablemente la experiencia del usuario nativo digital con la empresa además de reducir el margen de error humano en comparación con el método tradicional de reservas y mejorar el manejo de datos de clientes. Con este proyecto se busca facilitar el acceso a las tecnologías de información para las pequeñas y medianas empresas mostrando la relevancia que estas tienen para su mejor funcionamiento. // ABSTRACT: The use of information systems in SMEs has been a fundamental pillar in recent years, due to the optimization and control that they deliver to the business, however, these small businesses do not always have the possibility of having these systems due to the cost that they have. This is currently the case with the Lingo’s company, which is dedicated to the rental of personal workspaces. The method that Lingo's currently has to make reservations is manually, being requested via WhatsApp, calling or going in person to the premises, noting the time of the reservation and all the details of this in a notebook or in Google calendar, which sometimes It generated a lack of coordination or that more than one reservation was made for different people at the same time. It can be concluded from the development of this work that the implementation of an information system that allows making and paying reservations can significantly improve the experience of the digital native user with the company in addition to reducing the margin of human error compared to the traditional method reservations and improve customer data management. This project seeks to facilitate access to information technologies for small and medium-sized companies, showing the relevance that these have for their better functioning.
Description: 108 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/13192
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