DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias Forestales >
Memoria de pregrado Ingeniería Forestal >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1333

Title: Evaluacion del crecimiento de hibridos de populus establecidos en un vivero experimental en la Séptima Region del Maule.
Authors: Albornoz Albornoz, Marta
Zamudio Arancibia, Francisco (Prof. Guia)
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Ingenieria Forestal.
Abstract: El objetivo del presente estudio fue evaluar el crecimiento inicial de híbridos del género Populus establecidos en condiciones de vivero durante su segundo período vegetativo. Las variables de crecimiento consideradas fueron altura y diámetro. Todos los híbridos presentes en el vivero que presentaban un crecimiento mayor a 1 metro de altura fueron medidos. Al evaluar sólo el taxón materno, los resultados indican que el taxón materno TM presenta el mayor crecimiento en ambas variables. Este resultado fue similar para estacas que fueron plantadas originalmente con y sin raíz. Cuando los datos son ordenados según el taxón paterno, el mayor crecimiento en altura y diámetro correspondió al taxón TM, para estacas plantadas originalmente con raíz. En cambio, para estacas plantadas originalmente sin raíz, el mejor crecimiento fue para el taxón TN. Finalmente, cuando los datos fueron evaluados según el tipo de cruzamiento, el taxón TxD es el que presenta el mayor crecimiento, tanto en altura como en diámetro en ambos tipos de estacas.
Description: 52 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1333
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Forestal

Files in This Item:

File Description SizeFormat
albornoz_albornoz.pdfResumen13.12 kBAdobe PDFView/Open
albornoz_albornoz.htmLink a Texto Completo2.57 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback