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http://dspace.utalca.cl/handle/1950/13365
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Title: | Diagnóstico actual de dos proyectos de pavimentación construidos hace 15 años en la ciudad de Talca |
Authors: | Vásquez López, Juan Ignacio Arellano Ramos, Enzo (Profesor guía) |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Ingeniería en Construcción. |
Abstract: | La presente memoria de título busca entregar un estudio de dos rutas de pavimentación en la ciudad de Talca con un posterior diagnóstico de condiciones. Es importante tener en cuenta que ambas pavimentaciones están ejecutadas con distinta materialidad, por lo que no es válido comparar las condiciones actuales entre ellas. En la actualidad la red pavimentada en Chile está compuesta mayormente por pavimento asfáltico, los cuales están propensos a sufrir fallas.
Para abordar las anomalías presentadas existen una serie de métodos, para esta
investigación se aplicará un estudio técnico y económico de las fallas presentadas en ambas obras. Un proyecto de este tipo necesita un estudio detallado de las
condiciones actuales, materiales utilizados, características, tratamientos y/o reparaciones que se hayan ejecutado a la ruta a rehabilitar. Se debe tener en cuenta que todo se realiza por separado para cada obra, para así contar con un análisis representativo para cada una. Posteriormente se presentarán tablas con los costos directos asociados a las obras de conservación elegidas, además de los análisis respectivos. // ABSTRACT: The present dissertation presents a study of two paving routes in the city of Talca with a subsequent diagnosis of their conditions. It is important to take into account that both pavings are executed with different materials, so it is not valid to compare the current conditions between them. Currently, the paved network in Chile is composed mostly of asphalt pavement, which is prone to failure. To address the anomalies presented there are a series of methods. For this investigation, a technical and economic study of the failures presented on both roads will be used. A project of this kind requires a detailed study of the current conditions, materials used, characteristics, treatments, and/or repairs that have been carried out on the road to be rehabilitated. It must be taken into account that everything is done
separately for each work to have a representative analysis for each one. After that, tables will be presented with the direct costs associated with the chosen conservation works, in addition to the respective analyses. |
Description: | 74 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/13365 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Ingeniería en Construcción
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