DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1370
|
Title: | Diseno de un modelo de negocio electronico para promocionar las frambuesas congeladas en el mercado aleman |
Authors: | Pelaez Santana, Andrea Soledad Flores Zúñiga, Alejandro Enrique (Prof. Guía) |
Keywords: | Frambuesa - Comercio Comercio Electrónico - Chile |
Issue Date: | 2004 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Departamento de Informatica de Gestion. |
Abstract: | La firma del tratado de libre comercio con la Unión Europea ha abierto grandes mercados para
las exportaciones nacionales, favoreciendo el crecimiento regional del país.
La incorporación de Tecnologías de Información ha permitido a las empresas desarrollar nuevos
negocios y adecuarse a los cambios mundiales.
El propósito de este proyecto es Diseñar un Modelo de Negocio Electrónico, en una etapa de
promoción, que permita dar a conocer productos de la Región del Maule al mercado alemán.
La Región del Maule es una región netamente agrícola, basando su producción en un parte, en el cultivo de Berries, entre los cuales se encuentran las moras, arándanos y frambuesas. Las
frambuesas poseen cualidades antioxidantes, convirtiéndolas en un producto potencial a
exportar hacia el hemisferio norte, específicamente al mercado Alemán.
Dadas las condiciones del consorcio exportador y la incorporación de tecnología en las
empresas, nace la necesidad de diseñar un sitio que no solo considere la comercialización de
productos por medio de la Red, sino que entregue la promoción para aquellos productos
exportados a los distintos lugares de destino.
El e-Business dará promoción, entregando información y captando potenciales clientes, para
luego entablar relaciones comerciales con algún distribuidor Alemán.
La metodología utilizada permitió conocer las condiciones de exportación en la cual se
encuentra la región, así como las condiciones del consorcio exportador. Además, aunque en el
desarrollo de esta memoria no se considera la implementación del modelo de negocio
electrónico, se realizó una investigación exploratoria del mercado alemán y de sus posibles
compradores y/o consumidores, lo que facilitó en la información realmente necesaria a incluir
en el sitio.
Diseño de un Modelo de Negocio Electrónico para promocionar las Frambuesas Congeladas en
el Mercado Alemán |
Description: | 91 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1370 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|