DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1370

Title: Diseno de un modelo de negocio electronico para promocionar las frambuesas congeladas en el mercado aleman
Authors: Pelaez Santana, Andrea Soledad
Flores Zúñiga, Alejandro Enrique (Prof. Guía)
Keywords: Frambuesa - Comercio
Comercio Electrónico - Chile
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Departamento de Informatica de Gestion.
Abstract: La firma del tratado de libre comercio con la Unión Europea ha abierto grandes mercados para las exportaciones nacionales, favoreciendo el crecimiento regional del país. La incorporación de Tecnologías de Información ha permitido a las empresas desarrollar nuevos negocios y adecuarse a los cambios mundiales. El propósito de este proyecto es Diseñar un Modelo de Negocio Electrónico, en una etapa de promoción, que permita dar a conocer productos de la Región del Maule al mercado alemán. La Región del Maule es una región netamente agrícola, basando su producción en un parte, en el cultivo de Berries, entre los cuales se encuentran las moras, arándanos y frambuesas. Las frambuesas poseen cualidades antioxidantes, convirtiéndolas en un producto potencial a exportar hacia el hemisferio norte, específicamente al mercado Alemán. Dadas las condiciones del consorcio exportador y la incorporación de tecnología en las empresas, nace la necesidad de diseñar un sitio que no solo considere la comercialización de productos por medio de la Red, sino que entregue la promoción para aquellos productos exportados a los distintos lugares de destino. El e-Business dará promoción, entregando información y captando potenciales clientes, para luego entablar relaciones comerciales con algún distribuidor Alemán. La metodología utilizada permitió conocer las condiciones de exportación en la cual se encuentra la región, así como las condiciones del consorcio exportador. Además, aunque en el desarrollo de esta memoria no se considera la implementación del modelo de negocio electrónico, se realizó una investigación exploratoria del mercado alemán y de sus posibles compradores y/o consumidores, lo que facilitó en la información realmente necesaria a incluir en el sitio. Diseño de un Modelo de Negocio Electrónico para promocionar las Frambuesas Congeladas en el Mercado Alemán
Description: 91 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1370
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática

Files in This Item:

File Description SizeFormat
APelaezS.pdfResumen14.54 kBAdobe PDFView/Open
APelaezS.htmLink a Texto Completo2.57 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback