DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1372

Title: Prospeccion del mercado polaco para vinos Troncos Viejos del Consorcio Vinicola de Chile S.A.
Authors: Contreras Diaz, Carolina Andrea
Caamano Morales, Francisco Rodrigo
Rock Tarud, Juan Antonio (Prof. Guia)
Keywords: Comercializacion de exportaciones - Chile
Vino - Comercializacion
Chile - Comercio - Polonia
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: Para Chile, luego de haber suscrito el tratado de libre comercio con la Unión Europea, las oportunidades para comercializar con los países miembros han aumentado en forma significativa, así como también los desafíos y expectativas para la economía chilena; además, la positiva evolución que han tenido los vinos chilenos en los mercados extranjeros deja de manifiesto la necesidad de las empresas de expandirse a nuevos mercados. Polonia fue escogido como el país para este estudio debido al interés presentado por el Consorcio Vinícola de Chile S.A. y a sus deseos de exportar su vino “Troncos Viejos” a os mercados europeos, ya que no existe un estudio formal para evaluar los puntos críticos en dicho mercado. El propósito de esta investigación es identificar los aspectos relevantes concernientes al macroentorno de Polonia (cultura, economía y política), caracterizar el mercado del vino en dicho país, analizar la capacidad exportadora del Consorcio Vinícola de Chile S. A. Y proponer un marketing mix para su vino “Troncos Viejos”. Para dar cumplimiento a los objetivos específicos planteados en la investigación, se realizó una exhaustiva recopilación de información útil para dicho estudio, por lo que nos basamos en la metodología propuesta por Philip R. Cateora, junto a otros autores como H. Narbona, lo que ha permitido realizar la prospección del mercado polaco para vinos “Troncos Viejos”, además de la información recopilada mediante la investigación exploratoria mediante fuentes secundarias, entrevistas con expertos, etc. Debemos señalar que Polonia ingresó a la Unión Europea el 1 de mayo del 2004. Este país posee la mayor población y superficie de Europa, además durante los últimos años se muestra como uno de los escenarios más fortalecidos de dicho continente , caracterizándose por un ritmo acelerado y constante de crecimiento económico (3,8% el 2003; 4,3 % y 4,5% estimados para 2004 y 2005 respectivamente). Por otra parte, Polonia es netamente importador de vino de países como Bulgaria, Rumania, España y de países del nuevo mundo como lo son Australia, Chile y Sudáfrica. Finalmente los resultados de la investigación permitirán dar una señal de las oportunidades reales para la exportación que puede tener vinos “Troncos Viejos” del Consorcio Vinícola de Chile en el mercado polaco, dándole un énfasis al producto, al precio, a la promoción y a los canales de distribución.
Description: 128 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1372
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
CContrerasD.pdfResumen15.4 kBAdobe PDFView/Open
CContrerasD.htmLink a Texto Completo2.57 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback