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http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1373
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Title: | Medicion de la satisfaccion de los clientes hacia nuevos productos y servicios de la Companía General de Electricidad S. A. de Talca. |
Authors: | Medina Ramirez, Carmen Gloria Arancibia Olguin, Betsabe Alejandra Rojas Mendez, Jose (Prof. Guia) |
Keywords: | Conducta del consumidor - Chile Relaciones con los clientes - Estudio de casos Servicio al Cliente - Control de Calidad - Estudios de casos |
Issue Date: | 2004 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Departamento de Informatica de Gestion. |
Abstract: | El presente estudio se basa en determinar el nivel de satisfacción de los clientes respecto a las dimensiones de la calidad a nivel global de los nuevos productos y servicios de la Compañía
General de Electricidad-Distribución S.A. (CGE).
Hoy en día, CGE tiene costos que alcanzan un 18% más que hace cuatro años, ante este
escenario, la empresa introdujo nuevos productos y servicios como: equipo celular y seguros de
vida entre otros; que han aportado un 24% a la utilidad después de impuesto del Estado de
Resultado del último año. Dado lo anterior, y a que el mes de Abril del año en curso el 15% de
sus clientes adquirieron un producto o servicio al crédito que serán pagados a través de la boleta de consumo de luz en periodos que van de 3 a 24 meses, por esto es necesario para la empresa evaluar y conocer los factores o atributos que son relevantes para justificar el nivel de inversión.
Esta Investigación se realizó basándose en el modelo teórico que contempla tres partes: las
dimensiones de calidad de servicio, satisfacción a nivel global asociándolas con las variables
moderadoras. Lo anterior nos permitió plantear los objetivos que permitirán conocer aquellos
factores de calidad que afectan la satisfacción y el grado de importancia de estos y la relación
con las variables moderadoras.
Para responder a los objetivos del estudio se diseñó una metodología, que consta de un estudio
exploratorio y uno descriptivo, en el primero se obtuvo información a través de las cinco vías
que dispone CGE para que sus clientes den a conocer sus quejas y sugerencias respecto al
servicio entregado. En el estudio descriptivo se utilizó el método de encuesta por medio de la
técnica de la aplicación del cuestionario administrado personalmente a un universo de 254
clientes de CGE, con una tasa de respuesta de 100%, el cual contempló las tres primeras
semanas de octubre (entre el 04 al 24 de octubre del presente año) como trabajo de campo.
Después de lo anterior, se realizaron análisis de estadísticos descriptivos, análisis multivariado, correlaciones y regresiones, obteniéndose tres factores principales: atención al cliente, entrega de productos y productos nuevos que generan satisfacción en los clientes, en términos generales podemos concluir que los resultados obtenidos no son satisfactorios para el cliente frente a la venta de celular y seguro de vida, esto se respalda por los resultados de la zona de tolerancia |
Description: | 144 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1373 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática
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