DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1382

Title: Desarrollo de un sistema de informacion que apoye la gestión en Transervic S.A.
Authors: Caceres Saavedra, Marcelo Antonio
Aliste Fuentes, Lawrence (Prof. Guía)
Keywords: Software de aplicacion - Desarrollo
Transporte de pasajeros - Servicios de informacíon
Transporte Urbano - Servicios de Informacion
Transito Local - Servicios de Informacion
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Departamento de Informatica de Gestion
Abstract: El propósito de este proyecto de estudio es desarrollar un Sistema de Información que apoye la gestión en la Empresa de Transportes y Servicios Curicó S.A., Transervic S.A., identificando un problema dentro de la organización y ofrecer una solución informática para las actividades que hoy se realizan de manera manual. Se decide trabajar con una empresa de este rubro debido a que no se conocen estudios anteriores, por la importancia que tiene este proyecto para la empresa antes descrita y además este Sistema se va a implementar en la organización. El rubro en el cual se desenvuelve la empresa Transervic S.A. Curicó, es el de servicio, específicamente, Transporte de Pasajeros, en la modalidad Taxi - Colectivo Urbano. Producto del crecimiento demográfico y su expansión, Transervic S.A. intenta abarcar la demanda generada por dicha población, con un aumento sostenido en los últimos 5 años de su flota vehicular, comenzando con un parque de 30 automóviles llegando a tener hoy en día, 94 vehículos en circulación. Esto trae consigo un aumento considerable en la información y procesos que hay que registrar, lo cual se lleva acabo en forma manual sin ningún uso de tecnología. La problemática que presenta Transervic S.A. es la de una empresa creciente que necesita optimizar sus procesos de forma permanente, pues los registros y la obtención de información, se han tornado ineficientes en cuanto a costo y tiempo. Se posee, por tanto, la firme convicción de parte del Directorio actual y del Gerente General de la compañía, de mejorar el manejo de dichos procesos a través del desarrollo de este proyecto.
Description: 66 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1382
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática

Files in This Item:

File Description SizeFormat
MCáceresS.pdfResumen12.86 kBAdobe PDFView/Open
MCaceresS.htmLink a Texto Completo2.57 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback