DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1382
|
Title: | Desarrollo de un sistema de informacion que apoye la gestión en Transervic S.A. |
Authors: | Caceres Saavedra, Marcelo Antonio Aliste Fuentes, Lawrence (Prof. Guía) |
Keywords: | Software de aplicacion - Desarrollo Transporte de pasajeros - Servicios de informacíon Transporte Urbano - Servicios de Informacion Transito Local - Servicios de Informacion |
Issue Date: | 2004 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Departamento de Informatica de Gestion |
Abstract: | El propósito de este proyecto de estudio es desarrollar un Sistema de Información que apoye la
gestión en la Empresa de Transportes y Servicios Curicó S.A., Transervic S.A., identificando un
problema dentro de la organización y ofrecer una solución informática para las actividades que
hoy se realizan de manera manual.
Se decide trabajar con una empresa de este rubro debido a que no se conocen estudios
anteriores, por la importancia que tiene este proyecto para la empresa antes descrita y además
este Sistema se va a implementar en la organización.
El rubro en el cual se desenvuelve la empresa Transervic S.A. Curicó, es el de servicio,
específicamente, Transporte de Pasajeros, en la modalidad Taxi - Colectivo Urbano.
Producto del crecimiento demográfico y su expansión, Transervic S.A. intenta abarcar la
demanda generada por dicha población, con un aumento sostenido en los últimos 5 años de su
flota vehicular, comenzando con un parque de 30 automóviles llegando a tener hoy en día, 94
vehículos en circulación. Esto trae consigo un aumento considerable en la información y
procesos que hay que registrar, lo cual se lleva acabo en forma manual sin ningún uso de
tecnología.
La problemática que presenta Transervic S.A. es la de una empresa creciente que
necesita optimizar sus procesos de forma permanente, pues los registros y la obtención
de información, se han tornado ineficientes en cuanto a costo y tiempo. Se posee, por
tanto, la firme convicción de parte del Directorio actual y del Gerente General de la
compañía, de mejorar el manejo de dichos procesos a través del desarrollo de este
proyecto. |
Description: | 66 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1382 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|