DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1868

Title: Diagnostico del visitante estival y propuestas de gestion para el desarrollo turistico de la ruta del descanso
Authors: Cerda Henriquez, Johanna
Gonzalez Gamboa, Pamela
Zamora Gonzalez, Jorge (Prof. Guia)
Keywords: Turismo - Servicios de Informacion
Turismo - Chile - Colbun - Investigaciones
Turismo y Hoteles
Tesis de Pregrado
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Departamento de Informatica de Gestion
Abstract: Este estudio pretende entregar un diagnóstico del visitante estival y realizar propuestas de gestión para el desarrollo turístico de la Ruta del Descanso de la Comuna de Colbún. Dicha ruta se compone de 5 empresas que prestan servicios turísticos (Residencial Doña Tello, Casona de Rari, Camping Sol y Sombra, Camping Las Vizcachas de Rari y Hotel Parador de Colbún). El enfoque utilizado en la investigación se compone de dos partes. La primera es de tipo exploratorio, consistente en recopilar información cualitativa a cerca de los temas que inciden en nuestro estudio. La segunda corresponde a un estudio descriptivo, del cual se podrá obtener conclusiones para la población objetivo. La técnica utilizada en la investigación es una encuesta a visitantes aplicada durante enero y febrero 2005, a 378 personas. Sus resultados indican que los turistas provienen de las Regiones Séptima y Metropolitana, supieron del lugar que visitaron por amigos o parientes, tienen una alta lealtad a la zona y al recinto en el cual se hospedaron. El sitio www.rutacolbun.cl es poco conocido, aunque están dispuestos ha recibir publicidad vía correo electrónico. Los rangos de ingresos promedio varían según el recinto, para La Residencial Doña Tello predomina el estrato C2 Casona de Rari ABC1 y Camping Sol y Sombra D y E Se sugiere realizar más actividades tales como: tours, cabalgatas, caminatas otros, además de implementar nuevos servicios como masajes, baños de barro y talleres artesanales. Promoción se recomiendan convenios especiales a estudiantes, tercera edad, empresas e instituciones de la Región, además de realizar publicidad vía radio, correo electrónico, afiches, invitar a programas de televisión y en pagina Web de SERNATUR. Palabras Claves: turismo rural, plan de marketing, promoción, publicidad, canales de distribución, perfil, circuitos turísticos, efectividad comercial, tecnologías de información.
Description: 140 P.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/1868
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática

Files in This Item:

File Description SizeFormat
cerda_henriquez.pdfResumen14.91 kBAdobe PDFView/Open
cerda_henriquez.htmLink a Texto Completo2.57 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback