|
DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ingeniería >
Memorias de pregrado Ingeniería Civil Industrial >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/244
|
Title: | Propuesta de rediseño de procesos críticos del departamento informática de Codelco-División Codelco Norte |
Authors: | Guajardo Rivera, Pedro Peter Schmal Simón, Rodolfo (Prof. Guía) |
Keywords: | CODELCO (Chile) - División CODELCO NORTE |
Issue Date: | 2002 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Ingeniería Civil Industrial |
Abstract: | La presente memoria está enfocada a identificar y analizar las actividades principales realizadas por el Departamento Informática perteneciente al Distrito Norte División Chuquicamata de Codelco, de acuerdo al plan de negocio orientado al cliente de este departamento, acorde al marco estratégico de la Corporación.
Incluye una breve descripción de la Empresa como Corporación, luego la identificación de la
División Codelco Norte (Ex Chuquicamata, aunque aún se les llama de las dos formas, indistintamente) y
sus principales productos. Posteriormente realiza una descripción de los principales servicios llevados a cabo
por el Departamento Informática, con el objeto de identificar y analizar los procesos que este
departamento realiza, confeccionar luego un diseño de los procesos que se llevan a cabo en forma real por
el departamento. A continuación se lleva a cabo una análisis estratégico de la situación actual del
departamento, con el fin de identificar sus principales fortalezas y debilidades, las oportunidades y
amenazas que ofrece el entorno, así como las fuerzas de mercado que interactúan con este
departamento, y de acuerdo a éstos preceptos, proponer las mejoras pertinentes de acuerdo a los objetivos que
el departamento plantea, llevando a cabo un rediseño de procesos cuando la ocasión lo amerite.
El trabajo surge de la situación actual en la que se encuentra este departamento, nace de la necesidad
real de mejorar el servicio a sus clientes, constituidos por las demás áreas de la división, por lo tanto, se
preocupa de incluir todos los principales factores que afectan a los servicios enfocados hacia el cliente.
La intención final de este proyecto, es mostrar una propuesta eminentemente práctica, hecha a la
medida de las actuales circunstancias, con la finalidad de encontrar una solución en lo posible, útil. |
Description: | 123 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/244 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Ingeniería Civil Industrial
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|