DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/2503
|
Title: | La donacion de organos en Talca: motivaciones y disposicion a donar. |
Authors: | Torres Garcia, Paz. Vasquez Poblete, Lorena Bustamante Ubilla, Miguel (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2005 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion. |
Abstract: | En la presente investigación se identifican aquellos factores que motivan y que desmotivan a los habitantes de la ciudad de Talca a donar órganos y determinar la disposición de éstos a donar órganos en un futuro próximo.
La forma utilizada para identificar los factores que determinan la donación (no donación) de órganos fue un análisis factorial. Además, se obtuvo otros resultados de análisis de frecuencias y estadísticos con el fin de responder a los objetivos específicos y otras problemáticas relevantes que surgieron en el desarrollo de la investigación. Todos los análisis anteriores se llevaron a cabo utilizando el software SPSS 13.0, sobre la base de los datos obtenidos a través del instrumento
de medición utilizado, el cual fue una encuesta realizada en la ciudad de Talca.
De acuerdo a la investigación, los factores que motivan a los habitantes de la ciudad de Talca a donar órganos son; conocer experiencias de terceros, solidaridad con el receptor y conveniencia, mientras que aquellos que los
desmotivan son temor a los efectos y desenlaces y falta de información.
Por otra parte, al finalizar este estudio se puede concluir que los habitantes de la
ciudad de Talca están dispuestos a donar órganos, ya que, para el caso de las personas que
están inscritas como donantes, un 89,5% quiere decididamente serlo, y por su parte, de los que no están inscritos, un 55,8% quiere decididamente ser donante de órganos. Si ha esto le agregamos que aproximadamente la mitad de ellos reconoce que su familia está informada y de acuerdo con su decisión, se puede obtener una clara muestra de personas que realmente llevarán a cabo su donación. |
Description: | 196 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/2503 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|