|
DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/2575
|
Title: | Grado de aceptacion del agroturismo en los jovenes de Talca pertenecientes a los G.S.E. ABC1 C2 C3 |
Authors: | Leyton Pavez, Carolina Elena Santana Yanez, Catherine Cassandra Zamora Gonzalez, Jorge (Prof. Guia) |
Keywords: | Agroturismo - Talca |
Issue Date: | 2001 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion |
Abstract: | Esta investigación determina el grado de aceptación del Agroturismo de la Séptima Región en los jóvenes de Talca, pertenecientes a los Grupos Socioeconómicos ABC 1 y C2C3, para aportar conocimientos al desarrollo programado y sustentable del Agroturismo en la región.
Se discuten los conceptos de grado de conocimiento que tienen los jóvenes respecto al de Agroturismo, además de determinar la percepción, propensión a pagar, atributos relevantes, beneficios buscados y la intención a participar de parte de los jóvenes de la ciudad de Talca frente al Agroturismo que ofrece la
Séptima Región. La metodología incluyó la revisión de estudios previos, información obtenida de los grupos focos y una encuesta. Se diseñó un cuestionario, que fue aplicado en Talca, a los grupos socioeconómicos ABC1 y C2C3. Esta encuesta fue realizada en el mes de Mayo del 2000, basado en una muestra estadística de
227 jóvenes, diseñada con un nivel de confianza del 95% (Z = 1,96), y un error muestral de 3,5 1%. La investigación cualitativa aportó con teorías, y permitió conocer importantes realidades en el extranjero que podrían orientar la acción pública y privada en Chile. En la segunda etapa se diseñó un cuestionario, se realizó la encuesta estadística y se tabularon los datos usando el programa SPSS (versión 8.0).
Finalmente, se concluye que el concepto de Agroturismo es poco conocido. Sin embargo, una vez que los jóvenes son informados sobre sus características y beneficios, se detectó un gran interés de participar por ambos estratos
socioeconómicos (ABC 1 y C2C3). Luego, se concluye que los jóvenes son un mercado potencial atractivo, en el cual el Agroturismo se puede desarrollar. Palabras Claves: Agroturismo, Jóvenes, Clase Social, Aceptación, Propensión a Pagar, Percepción, Intenciones, atributos, beneficios buscados. |
Description: | 170 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/2575 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|