DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Trabajos de Investigación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/2592

Title: Problemas Actuales de Política Educacional en Chile, indagando en tiempo. Investigación Documental. ¿ Qué refleja el actual sistema de evalucación docente, como politica educativa, de la democracia chilena?
Authors: Barrios D., Priscila
Brito M., Carlos
Contardo J., Claudia
Issue Date: 17-Jun-2006
Publisher: Universidad de Talca. Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. Programa de Magister en Política y Gestión Educacional
Abstract: Vivimos en una sociedad que ve a las formas evaluativas como parte de la realidad diaria. Dentro de este ámbito, la Evaluación Docente debería ser una más entre tantas, por lo que no tendría que llamar la atención más de lo que es en sí misma; sin embargo esto no sucede, puesto que no ha quedado lo suficientemente claro el tipo de evaluación que es, su finalidad como fortalecimiento, por una parte, de la profesión docente y por otra, su influencia directa, pero no exclusiva, en la calidad de la educación. No se debe dejar de lado su origen, el cual se gesta en un modelo de Democracia tan singular como lo es el modelo neoliberal de nuestra democracia, que pareciera tener más ribetes de una democracia más bien técnica, que una de carácter participativo. Bajo esta mirada, la Política de la Evaluación Docente se puede definir bajo dos ámbitos evaluativos: el democrático versus el tecno-evaluativo.
Description: Trabajo presentado en la cátedra Política y Gestión Educacional en Chile, Magíster en política y gestión Educacional.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/2592
Appears in Collections:Trabajos de Investigación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
PBarriosD.pdfResumen16.91 kBAdobe PDFView/Open
PBarriosD.pdfTexto Completo264.89 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback