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http://dspace.utalca.cl/handle/1950/2646
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Title: | Proyecto A.P.P. : Industrial Rubber Company Ltda |
Authors: | González Avalos, Patricia Falcón Alvear, Moisés (Prof. Guía) |
Issue Date: | 1999 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administración |
Abstract: | El presente estudio forma parte de un proyecto de cooperación, denominado Academic Partnering Program (A.P.P.), entre la Facultad de Ciencias
Empresariales de la Universidad de Talca y el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de New Brunswick, Canadá.
El documento tiene como objetivo realizar un plan de entrada al mercado Chileno para la empresa Industrial Rubber Company Ltd., ubicada en Bathurst, manufacturera de productos de caucho para una variedad de sectores industriales en su mercado de origen, pretende en su afán de expandir su negocio, entrar al mercado Chileno, aprovechando la gran oportunidad que representa el acuerdo de libre comercio firmado por Chile y Canadá y el
proyecto de cooperación mencionado anteriormente.
Para ello se constituyo un equipo de trabajo integrado por estudiantes Chilenos y canadiense respectivamente, cuyo proceso de contacto e intercambio de información se efectúa a través del correo electrónico y courier. El trabajo
incluyo una misión. de negocios que consistió en la etapa final del trabajo, donde los estudiantes y el representante de la empresa en cuestión realizaron el primer contacto con el mercado Chileno. Etapa fundamental que sirvió como la fuente más importante en el proceso de recolección de datos primarios, información de la industria, la competencia, los clientes, la distribución, etc. La investigación indica que el mercado Chileno presenta variadas posibilidades para IRC, tanto en el negocio de moldes para las Fuerzas Armadas, como el
sector minero. Cada tipo de cliente, debe ser abarcado de forma distinta, debido a sus características y las del mercado donde opera.
Inicialmente le conviene a la empresa vender directamente a las Fuerzas Armadas, sin el use de intermediarios o la fabricación local. Esto permite a la empresa resguardar sus conocimientos de fabricación. La mejor opción para ofrecer sus productos a las empresas mineras es vía una sociedad con una empresa local. Entrar por cuenta propia implica demasiado
riesgo y requiere una inversión inicial elevada y en caso de fracasar en Chile puede afectar seriamente a la empresa en general. Esta misma sociedad permite en un futuro cercano, iniciar una unidad de moldes en Chile. |
Description: | 113 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/2646 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración
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