|
DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3060
|
Title: | Rediseno de Procesos de Negocio de la Evaluacion de la Formacion Permanente en Codelco-Chile, Division El Teniente. |
Authors: | Reyes Espina, Cesar Rivero Flores, Sabino (Prof. Guia) |
Issue Date: | 2006 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administración. |
Abstract: | La Formación Permanente, constituye un proceso fundamental del Sistema de Desarrollo de Carrera de CODELCO, ya que contribuye de manera relevante a agregar valor al negocio, desarrollando el potencial de las personas, la gestión participativa y la alianza estratégica, respondiendo así a lo demandado en el Proyecto Común de Empresa, a través de sus impulsos estratégicos. Conocer detalladamente todos los procesos que se encuentran involucrados en
la formación permanente, especialmente el relacionado con la evaluación, es de gran importancia para cumplir con los estándares mundiales de calidad, asegurar el éxito del negocio, retroalimentar el procesos de formación y justificar la inversión en capacitación y perfeccionamiento, la que en CODELCO, asciende a la suma de US$ 10.700.000.- (diez millones setecientos mil dólares) anuales. El proyecto denominado: “Rediseño de Procesos de Negocio de la Evaluación de la Formación Permanente en Codelco-Chile, División El Teniente”, busca
dar a conocer cuáles son los procesos que se realizan actualmente en formación permanente y a través de un rediseño del proceso de evaluación,
obtener la retroalimentación necesaria para una mejora continua de la formación permanente.
Para desarrollar esta memoria se utilizaron dos metodologías, una es la propuesta por el profesor Oscar Barros en su libro “Rediseño de Procesos de Negocios Mediante el Uso de Patrones”, la que permite un enfoque de procesos a todas las tareas que se realizan en la organización, y la segunda es la metodología ROI, la que permite evaluar el impacto de la formación en las organizaciones. Para entender el funcionamiento de la formación permanente, se realizó un levantamiento del proceso actual de formación, posteriormente un análisis de la
situación actual del subproceso de “evaluación de la formación permanente”, llegándose a la conclusión, que no existe un sistema estándar para evaluar la formación. Se procedió en consecuencia, a realizar un rediseño del proceso de evaluación, para lo cual se utilizó como base la metodología ROI, dándole un enfoque orientado hacia los procesos en todas sus etapas de desarrollo. |
Description: | 112 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3060 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|